HERRAMIENTAS DE MINDSET EMPRESARIAL

Hasta ahora hemos hablado de algunos elementos y herramientas que pueden ayudarte a gestionar mejor tu día a día y a tener más energía y vitalidad, pues bien, todo eso + lo que te voy a contar ahora, forma parte del entrenamiento personal para tener una mentalidad de éxito. Eso que hoy en día se conoce como mindset empresarial. ¿Por qué es importante esto? Pues porque para llevar las riendas de tu negocio necesitas una mentalidad fuerte, resistente al estrés, al cambio y a la incertidumbre. Así es como uno consigue el éxito en su empresa. (usando las dos acepciones del término) El éxito de una persona no es casual. No es cuestión de suerte. A mi me sorprende cuando alguien me suelta un ‘joder, qué suerte que puedes vivir tal como vives’. A ver amigos, de suerte nada, porque suerte significa que las cosas me han llegado de la nada y que lo que tengo, me ha caído del cielo, y la verdad es que NO, nada que ver. He trabajado MUY duro para poder hacer de mi ideal de vida, mi vida real. Eso no significa que tú también tengas que vivir en 3 lugares distintos del mundo al año ni nada similar. Cada uno elige el estilo de vida que quiere tener y es responsabilidad de cada uno, el trabajar para conseguirlo. A mí me ha costado mucho la verdad, y ni es falsa modestia ni falsa humildad ni me las estoy dando de superada. De hecho, este curso para mí no deja de ser una parte de ese trabajo diario que hago a nivel personal para ir mejorando mi propio mindset porque aunque no lo creas, me cuesta horrores hablar en público o frente a una cámara. Es parte de una creencia limitante que arrastro desde pequeña y que hasta hace poco, me paralizaba. Tanto es así que en estos últimos 3 años he perdido muchas oportunidades de ganar visibilidad o ser más conocida, por negarme a trascender esta creencia que tanto me limitaba.

Hasta que no hace tanto, entendí que la única manera de poder avanzar, era superar este obstáculo en particular que estaba frenando mi camino de desarrollo profesional. Desarrollar esta habilidad personal, hacerle frente y ponerla en práctica, repercute directamente en el crecimiento de mi empresa, y eso el lo que me lleva a mi propia definición de éxito. Así que como te decía… de casualidad, ná de ná. En mi caso, y en el tuyo y en el de cualquier persona que quiere alcanzar su propio éxito personal, se necesita desarrollar esta mentalidad. Como cualquier combo o pack, vemos que son varias las herramientas que necesitamos tener a nuestro alcance, no se trata de centrarse solo en una sino que hay que ir trabajando en varios aspectos que una vez se focalizan en un solo punto, hacen que la cosa salga para adelante. Puedes compararlo mejor con el kit de herramientas que normalmente usas en tu estudio. Verdad que sin él no puedes desarrollar tu trabajo? Pues bien, sin un buen mindset, empresarial en este caso, tampoco. El mindset sería como tu segunda caja de herramientas no tangibles, pero más necesarias incluso que las primeras, ya que son las que activan tu motor creativo y productivo. Veamos, volvamos al inicio de este punto: hemos hablado de conciencia, de energía, de vibraciones y de alimentación energética. Bien, esto sería la parte más ‘espiritual’ por decirlo de alguna manera, si? Los expertos en el tema le llaman ‘conciencia emocional’. También hemos hablado de gestión del tiempo y de productividad, bien, esto otro serían, herramientas para mejorar tu rendimiento personal. Centrémonos ahora en otras herramientas que vamos a necesitar para tener ese marco mental adecuado que nos ayude a tomar las decisiones correctas para ir cumpliendo con los objetivos marcados y que nos lleve finalmente a la consecución de nuestras metas.

Hablemos de

COMPROMISO

ENFOQUE

MINDFULNESS

“Aprendió tanto de sus errores, que cuando se equivocaba en lugar de caer… volaba“. Àlex Rovira

“Aquel que busca cazar dos conejos a la vez, no caza ninguno”. Confucio

Quizás vista así no se aprecien los resultados, pero manteniéndome firme en mis propósitos consigo:

  • Evitar descentrarme de mis objetivos y desgastarme en cosas que no valen la pena.
  • Tener mucha más motivación y energía al comprobar los pequeños avances del día a día.
  • Tener mucha más confianza en mí misma y en mis posibilidades, con lo cual, mi auto estima crece cada día
  • Vivo mucho más tranquila porque soy consciente de que estoy ocupando mi tiempo en cosas importantes y que me acercan a mi meta.
  • Ir venciendo de a poquito el miedo a aquello que me asusta.
  • Y sobre todo, con toda esta motivación, auto aceptación, el ir viendo resultados y saber que estoy haciendo lo correcto para alcanzar mi sueño, hago que los comentarios negativos de gente de mi entorno, me la traigan al pairo. Mis propios resultados me avalan y legitiman. Los resultados me empoderan hasta un punto que ya no necesito la aprobación de los demás y no hago las cosas de cara a la galería. Las hago por mi, porque me lo merezco y porque mis sueños son más importantes que los anhelos de mis padres, mis colegas o mis amigos.

Muy bien, pues ahora sí. Cierro este tema rescatando sólo un punto que es el que vamos a desarrollar acto seguido: – la capacidad de concentración, también llamada atención plena o MINDFULNESS.

“La mente es como el agua, cuando está calmada y en paz, puede reflejar la belleza en el mundo. Cuando está agitada, puede tener al paraíso enfrente y no lo refleja”. David Fischman

The Craft Academy © 2018 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | hola@thecraftacademy.es