¿Qué marcas/negocios necesitan un lanzamiento?

Cualquier negocio dentro del ámbito creativo que quiera sacar al mercado un nuevo producto, una nueva colección o un nuevo servicio,
necesita un lanzamiento a lo grande.

Marcas que venden productos físicos

ropa de adulto, ropa de bebé, complementos, joyería, láminas y objetos decorativos, materiales para la creación, libros, papelería…

Marcas que venden productos digitales

ebooks, cursos online, patrones digitales, aplicaciones móvil…

Marcas que venden servicios

coachs, nutricionistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, consultores y/o asesores, talleristas…

Pero también marcas que quieren relanzar productos o servicios que ya han lanzado anteriormente sin demasiado éxito.
E incluso marcas que no tienen algo concreto que lanzar o relanzar, pero que desean hacer una buena campaña en fechas puntuales como rebajas o Navidad.

¿Qué es lo que te ofrezco en Launch Me?

Pues te brindo TODO mi conocimiento acerca de este tema. En Launch me te voy a enseñar paso a paso cómo crear tu propio lanzamiento, independientemente de a qué se dedique tu marca o qué producto o servicio quieras lanzar.

Entenderás qué tipos de lanzamientos existen, de qué fases se componen, qué herramientas necesitas, cómo secuenciar cada uno de los pasos, y cómo no, contarás tu hoja de ruta personalizada para que cuando termines el curso, tengas tu propio lanzamiento 100% definido y listo para implementar.
Todo este material te lo entrego en módulos, usando los formatos de texto y vídeo y con un montón de herramientas extra que complementarán todo este conocimiento.
Aquí te lo detallo, módulo a módulo:

Módulo 1: Introducción a los lanzamientos

En este primer módulo vas a aprender exactamente qué es un lanzamiento, qué elementos forman parte de él, de qué fases se compone y qué cosas vas a necesitar saber, hacer y tener en cuenta para que tu lanzamiento sea un éxito:

  • Qué es un lanzamiento. Qué es un anuncio.
  • Para qué sirve un lanzamiento: tipos de objetivos
  • Herramientas que te harán de tu lanzamiento un éxito: estudio del cliente ideal y adaptación de tu producto a su necesidad real.
  • Fases de un lanzamiento
  • Ingredientes que vas a necesitar.
Módulo 2: Tipos de lanzamiento

Existen varios tipos de lanzamiento y, como marca, debes conocerlos todos para saber en qué ocasión usar un tipo u otro. Para ello te mostraré diferentes tipos de lanzamientos usando ejemplos de marcas muy conocidas en el mundo craft.

Tipologías de lanzamientos

– La mejor tipología para tu marca

– Ejemplos y casos de éxito: Charuca // Don Fisher // Susana Torralbo // Soylaforte // Caos cero // Launch Me // Pintar sin Parar

Módulo 3: Cómo diseñar tu propio lanzamiento

En este módulo y una vez sabes los tipos de lanzamiento existentes y cuál es el que vas a usar en cada momento para tu marca, vamos a empezar a diseñar tu propio lanzamiento. Para ello, te voy a explicar las distintas fases de un lanzamiento y te voy a presentar las herramientas más útiles para que puedas comenzar a crear el tuyo propio. De este modo, tendrás tu propia hoja de ruta y sabrás qué paso dar en cada momento de una manera ordenada y planificada.

Fases detalladas de un lanzamiento: PRE-prelanzamiento // pre-lanzamiento // lanzamiento // post-lanzamiento
Herramientas imprescindibles para organizar y planificar (google calendar, asana…)
Aspectos técnicos: plugins, landing pages…
Elaboración de la hoja de ruta personal

Módulo 4: La comunicación y difusión en tu lanzamiento

Comunicar de manera interna y difundir de puertas para afuera. En este módulo descubrirás el poder del e-mail marketing y aprenderás a crear una secuencia comunicativa correcta y efectiva. Además, te explicaré cuáles son las herramientas de marketing que tienes a tu alcance para difundir tu lanzamiento así como también cuáles son las mejores estrategias para que éste llegue al máximo de clientes potenciales.

  • Qué es comunicar y qué es difundir
  • El poder del e-mail marketing
  • La secuencia
  • Canales de difusión
  • Estrategias de difusión
  • Los afiliados
Módulo 5: Cómo implementar y poner en marcha tu lanzamiento
Con tu hoja de ruta en la mano, en este módulo vamos a desarrollar cada una de las acciones que lo componen para que así puedas implementar tu propio lanzamiento. Para que esta puesta en marcha sea fructífera lo haremos de una manera pautada: priorizando acciones, organizando tareas y sobre todo coordinando todas y cada una de las partes que componen tu lanzamiento.

módulo 100% práctico:

– Implementación hoja de ruta

– Materiales que vas a necesitar (elementos gráficos y escritos)

Módulo 6: Cómo automatizar tu sistema de ventas

Gracias a este módulo vas a empezar a trabajar de manera más eficiente en tus ventas. Descubrirás fórmulas y sistemas para automatizar la mayor parte (o todo) de tus ventas. Sean productos físicos, digitales, servicios o lo que quieras. De este modo, invertirás tu tiempo en crear nuevos productos y no estarás perdiéndolo haciendo cosas a mano que no valen la pena.

  • Principales vías de automatización de la venta
  • Tipos de productos que pueden automatizar sus ventas
  • Herramientas
BONUS: Preparación mental (business mindset)

En este módulo introductorio trataremos una parte fundamental para el éxito de tu lanzamiento: tu mindset, o dicho de otra manera, un entrenamiento mental para no agobiarte, no estresarte y saber gestionar las diferentes etapas con tranquilidad y sin perder los nervios.

Materiales Complementarios

 
Launch Me también cuenta con una buena selección de materiales extra que facilitarán la implementación de tu lanzamiento, por lo que, además de los contenidos del curso, ponemos a tu disposición:
  • Masterclass Gemma Fillol: cómo organizar un evento para tu lanzamiento
  • Masterclass Glòria Cervelló (melodijoadela): estrategia en redes sociales para tu lanzamiento
  • Masterclass Susana Torralbo: Cómo crear un hilo conductor para tus campañas.
  • Guía de asana
  • Guía de google calendar
  • Guía/mini curso para crear tus propias páginas de aterrizaje
  • Guía de mailchimp
  • Guía plugin afiliaciones
  • Entrevistas a Don Fisher, Pintar sin Parar, Charuca. (ejemplos lanzamientos)
  • Entrevista a Vanesa Carrasquilla. Comunicraft (papel medios comunicación en campañas de lanzamiento)

 

Casos de éxito

 

Y por si esto no fuera suficiente y porque sé que un ejemplo vale más que mil palabras, te mostraré varios casos de éxito de marcas españolas que seguro que te suenan y así verás cómo diferentes marcas de distintos ámbitos, orquestan sus propias campañas de lanzamiento.

Entre los casos de estudio están:

  • Don Fisher (nuevas colecciones)
  • Pintar sin Parar (nuevos productos de pintura)
  • Charuca (producto estrella ‘la agenda’)
  • Soy la Forte (libro de ‘La vida de las cosas pequeñas’)
  • Susana Torralbo (ebook ‘Palabras con efectos secundarios’)
  • Caos Cero (mini curso online automatizado)
  • y Launch Me. Sí, porque creo que yo misma soy el ejemplo perfecto y no tengo inconveniente alguno en desnudarme y mostrarte, punto por punto y paso a paso hasta el más mínimo detalle, cómo he orquestado el lanzamiento de este mismo curso.

 

Como ves, Launch Me es una revolución para tu pequeño negocio y para tu cabeza, porque no solo conseguirás aumentar las ventas de tus productos o servicios, sino que empezarás a ver tu negocio con otros ojos y a llevarlo de otra manera.

Se acabó el romperse los cuernos para generar ventas cuando sacas una nueva colección, se terminaron las frustraciones por esas NO ventas, o ventas insuficientes.
Después de cursar Launch Me tendrás en tus manos la mejor herramienta para llevar tu negocio a otro nivel. Al nivel de ingresos y estilo de vida que realmente deseas.

¿Y cuánto cuesta Launch Me?

Pues para esta edición del curso ofrezco dos opciones: La opción del curso con o sin ASESORÍA PERSONAL.

La diferencia entre ambas es que la opción con Asesoría incluye  2 asesorías personalizadas vía skype/zoom conmigo personalmente para aquello que tú necesites: juntas podemos revisar que la campaña esté bien estructurada, que no te estés solapando en fechas, que el cronograma esté bien organizado, que las acciones a implementar respondan a una estrategia según objetivos…
En resumen, tienes 120′ a tu disposición para que te ayude a diseñar e implementar tu propio lanzamiento.

 

foro/ asesoría personalizada

En Launch Me puedes escoger entre la opción CON o SIN EXTRA, o lo que es lo mismo: CON o SIN FORO.
Si prefieres la opción SIN EXTRA, verás que dentro del curso te ofrezco la posibilidad de contratar asesorías personalizadas de 1h para resolver tus dudas, preguntas o inconvenientes que puedas ir encontrándote mientras implementas tu propio lanzamiento.
Si eliges la opción CON EXTRA, me tendrás a tu disposición los 2 meses que dura el curso.
Para que comprendas mejor la relevancia del foro en este curso, te dejo unos testimonios de antiguas alumnas mías 🙂

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

Creo que el foro es imprescindible. Al principio pensaba que era sólo una herramienta más y que no iba a usarlo y ahora me descubro despertando por la mañana y mirando primero si tengo respuesta en el foro. La verdad es que el seguimiento que se hace de cada ejercicio es fundamental para poder entenderlo bien y poder aplicarlo a la marca. Sin el foro el curso tendría la mitad de sentido, sería cómo pagar por unos buenos apuntes, pero sin un buen profesor. Y la verdad de mi carrera universitaria recuerdo a los buenos profesores no a las asignaturas. Además, Èlia está super pendiente de contestar todas las interacciones. No suele tardar ni 24h en responder y le dedica el mismo entusiasmo a la primera respuesta que a la que hace 200.

Esther Soler.

@tersidiy

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

Sin el foro, habría hecho los ejercicios, pero no sabría si los he hecho bien o mal, en mi caso (y puedo decir sin miedo a equivocarme que en la gran mayoría de los casos), los comentarios de Èlia han sido clave para definir cada punto del proyecto, te hace ver exactamente los puntos que cojean, y hace que le des al coco hasta que encuentras la solución, y cuando la encuentras, sientes como que se cierra el círculo, es algo maravilloso. Estoy segura que sin el foro, el aprovechamiento del curso, por mi parte, no habría llegado a la cuarta parte, lo creo sinceramente.

Eva Peñafiel.

@naturmime

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

El foro es una herramienta fundamental en un curso como este. Sin los ejercicios prácticos que subimos al foro y las correcciones de Elia, junto con el apoyo de l@s compañer@os del curso, no sacaríamos ni la mitad de rendimiento. Ya que la parte teórica está genial para aprender de qué van los temas pero con los foros y las prácticas, ahí es cuando nos estrujamos en desarrollar nuestra idea de proyecto. Además es muy sencillo de manejar, cualquier persona lo puede hacer. En verdad, es de los foros de cursos más sencillos que he usado ya que en otras plataformas a veces te pierdes con los temas tratados o se entremezclan y en este no.

Esther Sobrevía.

@deco_vintagechic

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

El foro es una herramienta bestial para tener respuesta a las dudas que me impiden avanzar, o al menos hacerlo de la manera correcta. Está claro que sin esto no sabría si lo estoy haciendo bien, y esto me impediría avanzar yo sola. A parte, por supuesto, de la seriedad y profesionalidad de las respuestas de Èlia, la rapidez en responder y la organización de su funcionamiento, lo mucho que se esfuerza en que todo siga un orden y cumplamos las “normas” para que sea fácil para todas.

Pilar Herráez.

Pocholate

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

La ayuda es totalmente necesaria bajo mi punto de vista. Por mucho que en el curso se adquieran los contenidos y toda la información necesaria, a veces, como novatos que somos, no sabemos interpretar esta información de forma correcta o desarrollarla de la mejor manera. Por tanto, creo que es mucho mejor que una vez explicado el contenido x, tener la opción de ponerlo en práctica y comentarlo con las compañeras y con Èlia a ver si ellas creen que lo has desarrollado correctamente o se puede mejorar algo. Es un complemento que a mi me ha resultado imprescindible para poder ir desarrollando mi marca.

Marta Sieteiglesias.

@siedesigns

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

El foro me ha ayudado a ir definiendo, en grupo y supervisado por Elia, cada una de mis estrategias y acciones a ejecutar a lo largo de todo este tiempo. Si hubiera estado sola lo más probable es que me hubiera equivocado en alguna decisión :). Además, el foro te da muchas ideas y puedes ver cómo trabajan otros compañeros.

Carolina Patiño.

@divinacostura

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

Para mi es fundamental porqué tienes un trato personalizado y 100% disponible. Hay que aprovecharlo porque es en el foro, con las respuestas de Èlia que se da respuesta a las preguntas concretas que puedan surgirme a medida que voy implementando los conceptos aprendidos..

Imma Mestre.

@imma_mestre

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

Sin el foro estaría perdida total! Te mantiene al día, te nutres del resto de participantes con sus comentarios, sus dudas, sus ánimos. Y hay un feedback constante con Èlia (que además suele responder rápido , con una paciencia infinit y una gran claridad en sus explicaciones) en el que te redirigen hacia el camino adecuado. No es lo mismo que ir por tu cuenta sin saber si realmente lo estás haciendo bien. Para mí el foro es fundamental

Karmen Bueno.

@l_alfiler

Dicen de mí, del foro y de mi asesoría personalizada...

Lo que más me gusta de este foro es la inmediatez que tiene Èlia en contestar los ejercicios. También me gusta que da la información justa cuando existen errores en los ejercicios para para tú misma consigas un correcto ejercicio. Sí te tomas este curso en serio, eres constante, haces los ejercicios los expones en el foro y esperas las correcciones, tienes muchooooo trabajo avanzado y las ideas mucho más claras y ordenadas para saber por donde tienes que empezar y el camino a seguir.

Laura Miguel.

@mimelsweetsandevents

Cuando finalices Launch Me serás capaz de:

U

Entender la diferencia entre anuncio y lanzamiento (y no hacer ‘anuncios’ nunca más)

Identificar los diferentes tipos de lanzamientos existentes y saber cuál es el que te conviene en cada momento.

Perder la inseguridad a la hora de realizar ventas. Con este programa ganarás confianza desde el minuto cero.

Saber exactamente cuál es tu hoja de ruta, qué pasos dar, cuándo y cómo darlos.

Conocer las diferentes herramientas complementarias que te van a ayudar a darle forma a tus lanzamientos.

Z

Resolver todas las cuestiones técnicas asociadas a un lanzamiento: plugins, páginas web, listas de correo...

Organizar, priorizar y planificar cada una de las fases y acciones usando herramientas como Google Calendar y/o Asana.

Utilizar correcta y estratégicamente las herramientas gratuitas que tienes a tu alcance para difundir y comunicar tu lanzamiento: redes sociales y lista de suscriptores.

Trazar colaboraciones y programas de afiliación para aumentar aún más el alcance de tu lanzamiento.

Reducir a la mínima expresión la ansiedad y el agobio ante la puesta en marcha de un nuevo servicio o la salida al mercado de un producto nuevo.

Y como no… el objetivo principal: multiplicar exponencialmente las ventas de tus servicios o productos.

Yo misma soy prueba fehaciente de que los lanzamientos funcionan.

 

Desde que empecé con mi primer blog de Superyuppies hasta hoy, han transcurrido 6 años y varios lanzamientos de por medio.
Al principio empecé como tú, sin saber de qué iba todo esto, pero a fuerza de formarme, implementar, mejorar y hacerlo de nuevo, he desarrollado un método propio adaptado a mi modelo de negocio.
Mi metodología es simple, práctica y didáctica. Mi lenguaje es sencillo, cercano y sin barrabasadas. Y este curso es como yo: transparente, llano y directo.
Para las mentes creativas el marketing siempre nos resulta pesado, pero ese es el marketing de toda la vida, el agresivo, el insistente, el que sigue un patrón demasiado masculino y deja la creatividad demasiado de lado…
En Launch Me no encontrarás términos extraños o con los que no estés familiarizado, al contrario.
Launch Me es un curso diseñado para profesionales creativos que necesitan usar las herramientas que el marketing ofrece, pero sin por ello perder su esencia o poner en riesgo sus valores de marca.

Claves que te permitirán ganar mucha visibilidad, reforzar tu presencia de marca y sobre todo, multiplicar tus ventas.

Con Launch Me descubrirás las claves de cómo hacer un lanzamiento de un modo slow, sin agobios y sin forzar nada.

¿Y quién soy yo para explicarte todo esto?

Por si no me conoces me llamo Èlia Fibla y he desarrollado proyectos como Superyuppies, Business Craft y The Craft Academy.
Todos ellos dignos ejemplos de cómo generar modelos de negocio rentables y escalables. A lo largo de estos años he desarrollado más de una docena de lanzamientos propios y otra media docena más de lanzamientos ajenos.
Y en cada uno de ellos he ido implementando lo que he aprendido de diferentes expertos españoles y americanos. Me he formado, he investigado y he seguido muchos y variopintos lanzamientos de pequeñas y grandes marcas para entender completamente su funcionamiento. Y después, los he probado conmigo misma ¿Y sabes qué? Que a día de hoy, lo tengo más que dominado.

Mis últimos lanzamientos me han permitido alcanzar lo que los yankees llaman ‘6 figures’ o lo que es lo mismo, ingresos superiores a más de 100.000€ en un año.
Y lo mejor de todo es que lo he hecho sin caer en el lado oscuro del marketing, sin perder mi talante ‘artesanal’ y sin convertirme en una autómata.

Llegados a este punto, es el momento de compartir mi conocimiento. A mí me ha llevado 6 años de pruebas, errores y aciertos y me ha costado varios miles de euros.
Pero sin duda, todo el esfuerzo, el dinero y la energía invertida… han valido la pena.
A día de hoy, los lanzamientos de mis productos y mis servicios se han convertido en la base del marketing de mi empresa.
Todo lo que tengo y todo lo que he ganado, es gracias a ellos.

Launch Me es para ti si…

  • Estás a punto de sacar a la venta un nuevo producto o servicio y quieres que realmente se venda.
  • Estás a un paso de levantar la persiana y dar a conocer tu marca al mundo (o eso es lo que te gustaría vaya)
  • Ya tienes una marca con productos o servicios pero no están teniendo la acogida esperada y no hay las ventas necesarias.
  • Quieres dejar de ‘hacer anuncios’ para pasar a hacer lanzamientos de modo profesional pero sin perder tu esencia.
  • Necesitas que tu negocio empiece a funcionar YA de una vez por todas.

Launch Me NO es para ti si…

  • Todavía no tienes una marca creada. Para ello te recomiendo mi otro programa, Business Craft
  • Esperas que los clientes te caigan del cielo sin mover ni un dedo.
  • Quieres resultados para mañana. Los lanzamientos funcionan, pero no hacen magia. Necesitan su tiempo de preparación.
  • Te gustaría lanzar algo, pero no sabes el qué. Lo siento, Launch Me es para quien tiene las cosas claras

Precios y opciones de Launch Me

Como sé que ahora mismo tienes un montón de info en la cabeza,

te resumo todo lo que aprenderás con Launch Me

i

Módulos

  • Preparación mental (business mindset)
  • Introducción a los lanzamientos
  • Tipos de lanzamiento
  • Cómo diseñar tu propio lanzamiento
  • Cómo implementar y poner en marcha tu lanzamiento
  • La comunicación y difusión en tu lanzamiento
  • Cómo automatizar tu sistema de ventas

L

Material Extra y Casos de Éxito

Encontrarás un montón de material extra:
  • Guías complementarias
  • Entrevistas a emprendedoras de éxito
  • Masterclasses impartidas por diferentes profesionales
  • Y diferentes ejemplos de casos de éxito

Asesoría Personalizada

En la versión CON FORO, contarás con mi acompañamiento durante todo el curso.
  • Podrás plantear tus dudas y las resolveremos en el foro.
  • Y aprenderás también de las dudas de otros compañeros.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuándo empieza y cuando acaba Launch Me?

El curso empieza en el mismo momento en el que adquieras tu plaza y termina cuando hayas creado tu propio lanzamiento 🙂

 

¿Hasta cuándo se puede acceder al contenido y a la asesoría?

El acceso al contenido es ilimitado, podrás acceder por siempre jamás sin ningún problema. Para las asesorías conmigo dispones hasta junio de 2019.

¿Hay un horario con clases?

NO. Puedes acceder al curso con total libertad de horarios y movimientos. No hay horarios ni nada por el estilo. Sé que la vida del pequeño emprendedor no tiene horarios rígidos y por eso nos adaptamos a ello y te ofrecemos total flexibilidad.

Soy de fuera de España. ¿Le sirve Launch Me a mi proyecto?

Pues claro!! No hay ninguna diferencia. Vivas en España o en Guinea Ecuatorial, el contenido del curso es universal.

Si nunca he hecho un lanzamiento... ¿Seré capaz?

Por supuesto. Ten la certeza de que te explico todo tan detalladamente y te ofrezco tanta info y recursos, que es imposible que no seas capaz de hacerlo.

¿Launch Me me garantiza el éxito en mi lanzamiento?

No. El éxito de tu lanzamiento se fundamenta en tu implementación. Yo te doy TODA la información que necesitas tener y te explico paso a paso qué hacer en cada momento, pero si te quedas en la teoría y no pasas a la acción… No hay manera.

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Si quieres contactar con nosotras, escribenos a: hola@lanzatuproyecto.com

¡Gracias!